El inicio de Alastria

El proyecto nace a mediados del 2017. Se lanza como Red Lyra en mayo y se formaliza como Asociación sin ánimo de lucro en octubre del 2017 con la visión de democratizar el acceso a Blockchain en nuestro país y, rápidamente, optar por una expansión internacional multisectorial.

Alastria tiene una clara vocación de ser proyecto pionero de referencia en la generación de nuevos modelos de economía digital. Y, para ello, promueve una metodología de innovación propia que anticipa las necesidades de nuestra sociedad en relación con el uso de productos y servicios basados en tecnologías descentralizadas.

DE LA TRIPLE HÉLICE A LA CUÁDRUPLE HÉLICE​

El enfoque estratégico con el que evoluciona Alastria se basa en la metodología de la espiral virtuosa de la innovación, creciendo con la colaboración del sector privado, las administraciones públicas y el mundo académico: las tres hélices generando y compartiendo valor.

La Metodología de Innovación Alastria añade foco a una cuarta hélice con el propósito de la interacción de los ciudadanos; por que ellos son el verdadero motor de cambio para que la economía digital dé el máximo de beneficios a nuestra sociedad.

DEL SECTORIAL AL ECOSISTEMA MULTISECTORIAL​

El modelo de funcionamiento de Alastria es dinámico, evolucionando en espiral virtuosa para movilizar y dinamizar a sus socios. Gracias a la metodología de innovación propia, ellos se transforman y usan la tecnología de manera compartida. El incremento continuado de socios (de diversos tamaños y sectores económicos) permite a Alastria capitalizar todo este conocimiento obtenido para interactuar, de forma transversal, con el máximo de sectores y continuar escalando internacionalmente en Europa.

Si todo avanza según lo previsto, a través de la asociación, en el 2020 se puede generar una dinámica de nuevos servicios y productos en un entorno de Ecosistema Multisectorial.