Saltar al contenido

¿Por qué necesito mi seguro de responsabilidad civil?

El seguro de Responsabilidad civil, es aquel que cubre los posibles daños o perjuicios que el asegurado pueda causar a terceros o al medio ambiente por ejercer su actividad profesional o empresarial. En Tourist Broker, tratamos de una diversidad de seguros de RC diseñados para cada uno de nuestros clientes. Un seguro para distintas actividades profesionales con coberturas que se adaptan a cada caso para asegurar su tranquilidad y mejor desarrollo de su actividad. 

¿Por qué elegir Tourist Broker para contratar tu seguro de RC?

Asesoramiento profesional con más de 30 años de experiencia

Estudiamos todas tus circunstancias personales y profesionales con una gran experiencia a nuestras espaldas. 

Realizamos un estudio único y personalizado para ti

Te aconsejamos sobre las coberturas y capitales a asegurar en base a tus necesidades. 

Estudiamos la mejor forma de pago en base a tu situación

Adaptamos los plazos y formas de pago de tus pólizas según sea tu situación actual. 

Servicio posterior único y personalizado para ti

En el caso de tener que hacer uso de tu póliza, te ayudaremos con todos los trámites para darte una respuesta rápida y sencilla ante cualquier siniestro.

Algunas de las coberturas propias de un seguro de RC: 
El seguro de RC  ha ido evolucionando y se ha hecho mucho más completo desde los clásicos seguros. Hoy en día algunos de los servicios contratables son:

Preguntas frecuentes sobre seguros de RC

Este tipo de seguros no es obligatorio pero es altamente recomendable para poder responder ante imprevistos sin caer en bancarrota o tener que entregar los ahorros y el patrimonio.

Y es que el daño a terceros puede significar una indemnización económica o incluso un enfrentamiento judicial. En ambos casos, es posible que se requiera el pago de una gran cantidad de dinero que afecte el patrimonio de una persona o los activos y el capital de una empresa.

  • Responsabilidad civil de explotación, que afecta a la actividad de la empresa
  • Responsabilidad civil inmobiliaria, que se contrata sólo cuando el tomador/asegurado es inquilino del riesgo
  • Responsabilidad civil locativa, es aquella que afecta al local
  • Responsabilidad civil de productos y post-trabajos, que afecta a los trabajos realizados
  • Responsabilidad civil por accidentes de trabajo, que afecta a los empleados que puedan tener un accidente laboral
  • Responsabilidad civil medioambiental, que afecta a daños producidos a la naturaleza

Existen diferentes tipos de seguro de responsabilidad civil dependiendo de las necesidades de cobertura:

  • R.C. General: protege el patrimonio del asegurado ante la obligación de indemnizar a un tercero por los daños y perjuicios ocasionados, de cuyas consecuencias sea civilmente responsable. Está dirigida a todo tipo de Instituciones Financieras con independencia de su tamaño y forma jurídica.
  • R.C. Medioambiental: protege el patrimonio de las empresas responsables de causar daños al medioambiente. Esta responsabilidad se extiende a empresas cuya actividad industrial está recogida en la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental.
  • R.C. para Profesionales y Autónomos: Estas pólizas brindan protección cuando se presentan daños a terceros que se derivan de la actividad comercial o profesional. Las coberturas varían según los requerimientos y la actividad de la persona o empresa. Pueden incluir las fianzas, costes judiciales y derivados, la defensa personal y reclamación de daños, reclamaciones en contratos de servicios y defensa, entre otras coberturas.
  • R.C. para Pymes: La responsabilidad civil para Pymes brinda una cobertura de daños a terceros cuando estos daños sean producto de la actividad empresarial. Estos seguros cubren indemnizaciones y gastos de defensa derivados y además protegen al propietario y a los empleados cuando un tercero se ve afectado por la actividad profesional.
  • R.C. para Directivos y Administradores (D&O): El seguro D&O va dirigido a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño (desde pymes hasta grandes corporaciones), de su forma jurídica (SA, SL, fundaciones, asociaciones, etc.) y de su actividad. En concreto, se dirige a altos cargos, juntas de gobierno y miembros de la dirección de la empresa que quieren proteger su responsabilidad personal y cubrir su patrimonio frente a reclamaciones de terceros, gestionando las consecuencias económicas ante posibles procesos de defensa y reclamación que pudieran recibir.

Localización

C/ Gerona 13, Centro Comercial La Noria, 1ª planta, locales 18-23-24 (03503) Benidorm

Teléfono

965 85 40 52

Email

info@tourist-broker.com

Nosotros

Somos Tourist Broker, correduría de seguros con más de 50 años de experiencia en el sector. 

 

Copyright © 2022 Tourist Broker I Correduría de seguros 

Política de Privacidad